Marcelo Lewandowski habló en La Grieta a semanas de las generales. En Santa Fe estamos mostrando algunos factores que son realmente muy puntuales y concretos, no los prometemos sino que lo estamos haciendo. Uno es la obra pública entre Nación y Provincia, indudablemente hay una inversión de todo tipo de obras de infraestructura. Lo tienen canalizado allí por ejemplo con el gasoducto que pasaba por la puerta de Reconquista y ahora va a poder estar en la ciudad”, mencionó.

En torno al precio de los alimentos aseguró: “Siempre digo que cuando es materia alimenticia, y más como estamos viviendo en estos momentos en Argentina, el Estado debe tener una posibilidad de tener una presencia en donde no puede quedar a expensas del libre mercado de que los argentinos coman al precio que sea. Hoy es uno de los grandes desafíos que tenemos: cómo reconvertir el modelo del alimento. Uno no puede pensar que el argentino coma tan caro; tenemos un campo que puede producir, hay que ayudarlo a que produzca más”.

En torno a la realización de debates televisivos entre los candidatos se recordó en la charla que hace tres semanas atrás se realizó el debate de candidatos y candidatas a senadores nacionales por la provincia, organizado por la UNR. Consultado por la ausencia de una de las candidatas afirmó: “Se bajaron del debate pero hubo uno solo organizado, donde se pusieron de acuerdo las partes y se sabía con antelación. Entonces cuando después se plantea ‘queremos debatir y no quieren ir’, sí tuvimos una chance y no se hizo. Yo no tengo problemas en debatir a partir de que sea algo serio y de que las fuerzas que compiten tengan posibilidad de ir y con una previa organizada y armada”.

“Podrá ser un show pero hoy estamos necesitando que la gente entienda concretamente lo que nosotros estamos planteando y debatiendo. Quiero tratar de tener mucho cuidado con eso porque uno le está tratando de expresar una idea a aquel que va a ir a votar y quiere que de los debates salga algo concreto. Que la gente sepa y entienda qué está pensando cada uno”, agregó Lewandowski.