El senador Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Leandro Renou, Andrés Fidanza y Patricia Blanco en Redacción IP, por IP Noticias.

Respecto a la designación de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía afirmó: “Llega una persona que tiene una mirada federal, de entender los problemas de las provincias y las economías regionales. Uno apuesta a eso. Hoy la producción en Santa Fe está en alza y Rosario tiene la desocupación más baja en años. Tenemos mucho para aportar”.

Asimismo sostuvo: “Vengo de una zona que tiene mucha industria, universidades y el campo. Debemos aprovechar nuestras potencialidades y analizar cómo las fomentamos. Ante la falta de dólares, en las economías regionales Argentina tiene una cantidad de opciones para incrementar las exportaciones”.

En tanto que remarcó: “No puedo esperar a que la macroeconomía se acomode para que la gente pueda ir a un supermercado. Habrá que ahorrar en algunos sectores pero no en lo que tiene que ver con una urgente medida de incorporar a un sector importante de la sociedad que no puede llegar a fin de mes”