El presidente Alberto Fernández abrió este martes el 140º Período de Sesiones Ordinarias del Congreso con un discurso que desde la previa despertaba expectativas por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo. En diálogo con Radio Eme, el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, manifestó que “la inflación y la inseguridad son el mayor problema y el presidente habló sobre ello”.

“Hay un modelo de país que muchas veces se invisibiliza. Hay por delante obras públicas de infraestructura necesaria, como el tema energético, donde se puede pensar un gasoducto que alimente gran parte del territorio argentino y que va a atravesar la provincia de Santa Fe. Además se hacen acueductos, autopistas y todo eso hace que la obra pública sea un motor del empleo y fortalezca el sector productivo” mencionó.

Sobre la decisión del bloque del PRO de retirarse del recinto, expresó: “Tenemos que terminar con la grieta furiosa, en donde no pueda haber puntos de acuerdo en común. Esto lo sufre la población argentina. Uno puede no coincidir, pero no pueden dejar a un gobierno sin presupuesto por ejemplo, porque condiciona el funcionamiento total del país”.

Respecto a las críticas de los legisladores nacionales por Santa Fe de la oposición expresó: “Recorrí bastante la provincia y según los números hemos crecido. Esa provincia es reflejo de lo que está pasando en el resto del país respecto a la cuestión productiva”. “Hubo grandes proyectos hasta 2017, que nos iban a llenar de jardines de infantes, de autopistas y no se hizo nada. Hoy, se están haciendo las autopistas, los gasoductos y acueductos. Nadie ha expresado que Argentina está de maravillas, sí que hay un rumbo a seguir” enfatizó.

Por último, mencionó: “Se heredó una deuda monstruosa, que estaría bueno que alguien la investigue, porque nos dieron más del doble de lo que correspondía que nos dieran en el FMI. Además tuvimos la pandemia, que fue condicionante para el mundo y se la llevó adelante, y somos de los países con mayor porcentaje de vacunación”.