Publicación original en Rosario 3

Marcelo Lewandowski hizo este lunes sus primeras declaraciones como candidato a gobernador por el oficialismo en Santa Fe. Después de arduas negociaciones a contrarreloj, y cuando parecía que la chance se diluía, surgieron gestiones de último momento para la presentación de la fórmula Lewandowski-Frana para representar al sector oficialista del justicialismo de cara a las próximas elecciones. Aseguró que la cuestión de la inseguridad es la que más le “preocupa” y que “viene desde hace muchos años”. Sobre el respaldo que tiene su candidatura a nivel nacional, reveló: “Hablé con Cristina, con Massa, con Wado (De Pedro); con todos”.

En exclusiva con De 12 a 14 (El Tres), Lewandowski se refirió a los entretelones de su designación como precandidato por el oficialismo en Santa Fe: “Todo nuestro grupo de trabajo hizo todo lo que tuvo que hacer, hemos tenido todo tipo de reuniones. Lo que sucedió el viernes es que tuvimos el empuje de un montón de presidentes comunales y dirigentes que creyeron que mi candidatura era lo mejor para el peronismo de Santa Fe”. Y agregó: “Los que están en el territorio nos eligieron para que encabecemos esta candidatura”.

Luego admitió: “Hubiéramos querido que esto se cerrara con más tiempo, pero se dio así”.

“Estuve reunidos con todos; con Cristina, con Massa, con Wado (De Pedro). Estuve con Katopodis, con Aníbal Fernández, con el ministro de Justicia, con el secretario de Agricultura”, confió el ex periodista deportivo sobre los respaldos con los que cuenta su postulación. Y luego aclaró: “Como senador nacional, trato de hablar con todos para solucionar los problemas que tiene la provincia”.

“Yo aspiro a que esta fórmula sea la que encuentre los consensos necesarios. Me han llamado empresarios, organizaciones, gente que no está identificada con el peronismo, dandome su respaldo para esta candidatura”, destacó.

Respecto de la conformación de la lista de candidatos a diputados provinciales, donde Perotti impuso a la mayoría de los hombres y mujeres de su espacio a la cabeza, Lewandowski afirmó: “Esto es en las Paso, luego todos los sectores van a confluir para armar la mejor lista de diputados”.

“Yo sí quería tener el respaldo de Silvina Frana, porque es una persona que ha recorrido toda la provincia y todo el mundo habla muy bien de su trabajo”, remarcó acerca de su compañera de fórmula.

El actual senador nacional por Santa Fe indicó que “toda santafesina y santafesino de bien que tenga algo para aportar, tiene un lugar en este espacio”.

La seguridad en Rosario

“Yo vengo hablando de la seguridad en Rosario desde hace mucho tiempo, es lo que más me preocupa. Tenemos que trabajar sobre las cosas que ya se hicieron y hacer las que faltan”, remarcó Lewandowski. “Lo vivo en carne propia, no tengo nadie de mi familia que no haya vivido algún episodio vinculado con la inseguridad en la ciudad”, reveló el rosarino.

Acerca del actual ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni, Lewandowski comentó: “Tenemos un buen ministro, que sabe de lo que se trata, pero como la gestión tiene fecha de vencimiento el 10 de diciembre, creen que es una política de seguridad que está de paso. Esto tiene que ser una política de Estado, no de un gobierno. Esto no es de ahora, viene desde hace muchísimos años”.

Y cerró: “Las reformas que hizo el socialismo en las gestiones anteriores quedó demostrado que no dieron resultado”.