El precandidato a senador por la lista de unidad del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, visitó el diario “El Correo de Firmat” junto a su compañera de fórmula, María de los Ángeles Sacnún. En la entrevista brindada a este medio aseguró: “Queremos confirmar y ratificar este camino. Entendemos que no se sale de otra manera que no sea dando posibilidades de trabajo y eso da dignidad. Pero para que esté ese trabajo tiene que estar aquel que pueda darlo. Y para eso tiene que haber una reactivación de la economía y un incentivo del Estado”.

En ese sentido Lewandowski aseguró: “Si a una fábrica le abren la importación y le sale más barato lo que entra por aduana que lo que puedan producir dejan de hacerlo y la gente se queda en la calle. No podemos volver a ese modelo que permitió que se perdieran 135 mil puestos de trabajo en 4 años”. “Independientemente de los nombres tenemos que ver las políticas, tenemos que ver hacia dónde vamos porque sino después la pobreza no es casualidad. La pobreza es falta de oportunidades. De empleo. Hay una pobreza de expectativas y posibilidades y esa es la que debemos eliminar. La pobreza de no saber que podemos progresar con nuestro trabajo y dar dignidad a nuestra familia”, argumentó.

Al respecto el actual senador por el departamento Rosario contó: “Hay una cantidad impresionante de escuelas que se están construyendo en toda la provincia. ¿Recuerdan cuando todo se contaba en jardines de infantes? De los 3 mil prometidos solo se construyeron 150. Y muchos de esos quedaron a medio terminar y ahora se están terminando”. “La única salida es con educación, constancia, mano de obra, empleo. Y creo que hoy es el verdadero compromiso que pedimos: continuar esta tarea y no volver atrás”. 

En torno a las obras para esa región de la provincia Lewandowski marco: “Esta zona es atravesada por la Ruta 33, después de tantos años donde se prometió la autopista ahora es realidad porque comenzó a trabajarse desde Rufino hasta aquí. Está planificada la repavimentación de los sectores más dañados desde Casilda a Venado Tuerto. Hay obras de cloacas en toda la provincia”. “En cuanto a la provincia, desde el Plan Incluir veo que se están haciendo obras en todos los pueblos que recorro, con cordón cuneta, pavimento mejoras en las plazas. Eso es generación de empleo y no se puede interrumpir”, resaltó.