El precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado por Rodrigo Villarreal en Ciudadanos. En esta charla afirmó: “Encabezar esta síntesis entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial es una responsabilidad muy grande y un orgullo de representar un espacio muy grande”. “Hay un camino que ha comenzado y que empezamos a ver un poquito después de ir saliendo de a poco de salir de la pandemia”, agregó.

El dirigente rosarino aseguró: “Cristina no se volvió perottista ni Perotti kirchnerista. La vicepresidenta entiende que un acuerdo como se viene trabajando entre la Nación y la Provincia es la mejor estrategia para tener dos senadores y la mayor cantidad de diputados posibles. Es una mirada estratégica”. “Dentro del Frente de Todos conviven distintos espacios que tiene el Justicialismo: vengo del espacio de María Eugenia Bielsa; Sacnún pertenece al Instituto Patria; Mirabella es el hombre de confianza del gobernador; Mastaller es de La Cámpora; y tenemos muchos intendentes y presidentes comunales que tienen representación territorial con miradas variopintas”, señaló.

“Cristina va marcando la agenda y como en algún momento consideró que la unidad con Alberto a la cabeza era la mejor opción, la unidad sigue siéndolo. Al igual que fue en la provincia después de 12 años de gobiernos socialistas. Creo que el peronismo debería entender que si le va mal a Perotti no le va a ir bien a otro peronista en 2023, por más que sea distinto al gobernador”, dijo y agregó: “La sociedad puede elegir por otro partido”.

“Nosotros queremos una salida con mano de obra; con empresas que produzcan; con sustitución de importaciones porque la importación indiscriminada rompió todas las industrias y generó desocupación. Tenemos que lograr que el campo trabaje no solo en la siembra directa para exportación sino que además agreguemos valor para dar mano de obra y para abaratar los costos de la alimentación en Argentina que es carísimo. El mercado de carnes como lo propuso Perotti para promocionar la crianza de distintas variedades no solamente vacuna sino caprina, porcina o aviar”, sostuvo. “De la pobreza queremos salir con estudio, capacitación, se están creando escuelas, se están terminando de construir los jardines de infantes. Tenemos que trabajar por cómo sacamos a aquellos que están que no en la pobreza de la plata sino de la esperanza de vida, cómo vamos a reconvertir esas vidas. No hay otra forma que no sea la de educarlos, formarlos y poder conseguirles un empleo. Esa es la salida y hacia eso vamos”, remarcó.

“Le tengo que decir al que me va a votar y que piense como piense cómo le voy a resolver los problemas; cómo voy a hacer para que lleguen a fin de mes; cómo hacer para que los chicos vayan a la escuela; cómo hacer para ir a un centro de salud; qué ruta van a recorrer; si va a tener cloacas o agua potable”, sostuvo. “No me importa cómo piense sino que tengo que resolverle los problemas a una sociedad que está angustiada. Tengo que decir qué voy a hacer para solucionar los problemas desde el lugar en que estoy. Nosotros estamos mostrando esas realidades: el Plan Incluir que llega a todas las localidades, la Billetera Santa Fe que junto al Boleto Educativo ayuda a un matrimonio con dos hijos con 15 mil pesos mensuales”, enumeró.

Recorro las industrias y están volviendo a trabajar, las empresas tienen producción asegurada a 2022. Estamos en el fondo pero uno ve que se van haciendo acciones. Las obras públicas que bajó Nación a Santa Fe son enormes: gasoductos, una histórica demanda; la zona sur y centro – norte están desarrollándose; las obras de cloacas; los acueductos. Me entusiasma contar esto. Se están generando herramientas para buscar una salida. Si estamos de acuerdo este es el camino: educación, constancia, sacrificio”.