El actual senador provincial por el departamento Rosario y candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta nacional hizo hincapié sobre tres ejes cruciales: seguridad, carnes y economía. Respecto a la violencia, dijo que “es un tema importante y por eso los anuncios que se realizaron

Este martes, Nación anunció nuevas medidas en materia de seguridad para Santa Fe. Determinaron el traslado inmediato de 575 efectivos de las fuerzas federales a la provincia y también el establecimiento de una unidad móvil de Gendarmería en Rosario, que va a estar dedicada a la temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

“La seguridad es un tema importante y por eso los anuncios que se realizaron durante la jornada de este martes. Encontramos por fin una respuesta de Nación que sea contundente, convincente y compenetrada de lo que nos está pasando. Y hay que recomponer una cuestión de las fuerzas provinciales que no solo pasa por la Policía sino también por la formación y la Justicia que tiene que tener un compromiso”, expresó el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, en diálogo con Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

En cuanto al eje economía, el candidato a senador nacional del Frente de Todos analizó: “Creo que la pequeña y mediana empresa de Santa Fe está en un nivel de producción creciente, recuperándose de la pandemia y del 2019. Está llegando a niveles del 2018-2017, que no son buenos, pero sí crecen respecto de lo que veníamos. Hay una cantidad de mano de obra que se está necesitando y no encontramos la capacitada, y eso es un cuello de botella que enfrenta la industria”.

Por otra parte, afirmó que hoy el tema carnes “es el que más preocupa y creo que de a poco se va reconstruyendo y encontrando una salida. La mirada que tenemos desde Santa Fe y que tiene Omar Perotti, es escuchar a los sectores”.

La mayor productividad permitirá que los costos bajen. Cuando uno escucha al que conoce, sabe y entiende, podemos encontrar una salida que nos lleve a proyectar una producción de carnes mas sostenible, no solo de vacas, sino cerdos, aves, caprinos”, concluyó.

Publicación original en Sin Mordaza