Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Gustavo Rezzoaglio en Buen Día Rosario. Allí valoró: “Vengo muy entusiasmado viendo cómo la economía está creciendo y las fabricas empiezan a trabajar, las obras publicas dan trabajo con mucha inversión de Provincia y Nación”. “Se anuncian obras todos los días, algunas de ellas las hemos gestionado. Allí hay construcción de escuela de una escuela primaria en Pueblo Esther; jardines de infantes en Pérez, Funes, Fighiera; los trabajos en el arroyo Saladillo; la ampliación de la Autopista a Buenos Aires con un tercer carril hasta a A012”, enumeró.

“Lo de ayer fue un día muy duro más allá de que la inseguridad no es nueva pero el recrudecimiento a pocos de las elecciones preocupa, ocupa y genera cuestiones que no son del todo normales y ojalá que no esté aumentando ahora a propósito”, manifestó Lewandowski. “Acompañamos el pedido de más fuerzas federales para incrementar su presencia y también en los barrios. También en el servicio penitenciario, que es un talón de Aquiles importante”, indicó.

Escucho a miembros de la oposición que hablan de juzgados federales. Claro que hay que aumentarlos, pero está trabado en la Cámara de Diputados, junto con la reforma judicial, la incorporación de más juzgados federales en nuestra zona. Indudablemente son escasos, la estructura judicial vinculada a los delitos federales es escasa y la ampliación de cárceles del servicio federal es exigua. La provincia absorbe parte de eso y se están haciendo muchos de esos pedidos”, reclamó. “Lo que sea legislativo se va a acompañar y lo que sea de gestión independientemente de la figura legislativa lo tenemos que acompañar. Es un problema de Argentina que se instaló con mucha fuerza en nuestra región por acción u omisión”, resaltó.

En otra parte de la entrevista, Lewandowski aseguró que “el crecimiento de la economía no pasa de casualidad”. “Hay un impulso muy grande a la producción desde Nación y Provincia con líneas de créditos, incentivos, y apoyo a la construcción de naves industriales. Hoy es muy difícil para una empresa encontrar espacios en los parques industriales y por eso las localidades intentan ampliarlos. Y sectores tienen producción asegurada para 2022 en algunos rubros”, señaló. En contrapartida remarcó que hay “cuellos de botella con el personal capacitado que necesitan las empresas”. “Para ello hay programas de Nación y Provincia para el empleo joven, con el Estado que absorbe el costo en los primeros meses, así el empresario puede capacitarlos y luego tomarlos”, dijo.

“Otro de los elementos es la obra pública, que es muy importante lo que baja Nación y otro tanto lo que se hizo desde la Provincia con el Plan Incluir, que abarca a las 365 localidades. Recorriendo la provincia en pequeñas localidades hay obra pública, que genera empleo y posibilidades de desarrollo en el lugar”, sostuvo. “Tenemos un modelo de producción iniciado, el de cierres e importaciones se reconvirtió; cuando hablamos de seguridad no solo es con policía y Justicia, sino cómo sacamos a la gente de la pobreza. Esto es capacitando y dando posibilidades de trabajo. Ojalá no se interrumpa”, aseguró.

“Esperamos que se reafirme este modelo. Está claro cuál es el modelo que llevó a generar trabajo y cuál es el que hizo que cerraran empresas. Soy optimista para 2022”, concluyó.