Marcelo Lewandowski, actual senador por el departamento Rosario, encabeza la lista del Frente de Todos que busca un lugar en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. El ex periodista habló en Antes de Todo en Radio Boing y destacó la “responsabilidad” que implica el puesto que busca ocupar.

“Uno llegó con convicción e ideales, por eso el salto que dimos. Esto es algo que traíamos no solamente con responsabilidad, sino representando a mucha gente que confía en uno. Encabezar la lista de senadores es una responsabilidad muy grande”, expresó.

En ese sentido, en diálogo con Gabriel Pennise señaló: “Se defiende a Santa Fe no solo de manera legislativa, sino con gestión con las carteras. También tiene que ver con los modelos de país en los que uno está inserto. Es una línea directa entre la Nación y la Provincia, que apuntan a la producción”. Y añadió: “Tenemos una región rica y tenemos que presentarla como potencial para la Argentina”.

Por su parte, el precandidato se refirió a los reclamos ciudadanos por seguridad, la cual dividió en varios causales. Según explicó Lewandowski, este fenómeno debe ser abordado desde lo social, la pata judicial, la formación policial y el servicio penitenciario.

“Hay muchas situaciones que se deben resolver. Desde lo social, donde uno más puede atacar, es encontrar posibilidades de empleo para que aquel que está en situación de desesperanza pueda encontrar una solución. Hay otras instancias que son las judiciales, con la colaboración de fiscales y jueces. Y otros elementos, como lo es el servicio penitenciario, donde hoy los delincuentes que están presos son los que diagraman los ataques a balazos”, manifestó y agregó que se debe optimizar los servicios de cámaras de vigilancia y la formación policial.

Para concluir, quien acompaña a María de los Ángeles Sacnun en la lista del Frente de Todos para el Senado, habló del gran éxito del programa Billetera Santa Fe: “Es crecimiento del comercio de barrio. Es algo que se llama economía virtuosa, lo que pones en un lado vuelve por el otro. Ese dinero que se ahorra una familia lo pone en otro lugar, incentivando el consumo”.