Marcelo Lewandowski fue entrevistado en FM Aries de Ataliva. Allí dijo sentirse “optimista por la vacuna y por la movilidad económica que se está dando y permite ver un 2022 distinto y más auspicioso”. “La producción va creciendo en Santa Fe y nos alienta a pensar que vamos a estar mejor. Lamentablemente hay cosas que llaman a atención y preocupan. Ojalá todo esté controlado de acá al domingo. La paz social y la institucionalidad hay que preservarlas”, afirmó.

Frente al desinterés de cierto sector de la sociedad con la política el precandidato a senador sostuvo: “Es una verdad y hay que asumirlo. Por eso tenemos que trabajar con responsabilidad y resolver los problemas que nos aquejan a todos. La política debe ser una vocación de servicio, con un compromiso para trabajar y horas de trabajo”. “Se debe escuchar mucho y gestionar desde aquel que pide un medicamento en IAPOS un centro de salud que necesita un arreglo, una escuela que se construya y la presentación de las Leyes. Hay que tener que tener una vocación de servicio para tratar de gestionar todo tipo de cosas que en el lugar en que estamos son muchas”, resaltó.

En torno a las potencialidades de Santa Fe, sostuvo que tiene “todas las posibilidades y se están poniendo en práctica”. “Tenemos un campo productivo como pocos. Todos los sectores deben trabajar y por eso la política del Gobierno de la provincia intenta incentivar a sectores productivos. Por ejemplo con el tema carnes, donde el gobernador insiste en aumentar la producción como forma de bajar costos y obtener ganancias. También tenemos de dar un valor agregado a la materia prima, mejoras en caminos rurales y colocar redes de gas que potencien a la parte productiva”, indicó.

“Por su parte las Pymes están trabajando con producción tomada a varios meses de 2022 en varios rubros. Hay líneas de crédito de Nación para la producción; planes nacionales y de la Provincia para fomentar el empleo joven, acompañando con el pago en los primeros meses mientras el empresario los capacita y los vuelca a la planta productiva”, enumeró. “Uno recorre pueblos y ciudades en donde quieren colocar parques industriales porque no les da abasto con el espacio físico. Hoy de cada 100 dólares que ingresan a la Argentina por exportaciones el 25 por ciento proviene de Santa Fe. Creemos que no hay otra forma de salir de la pobreza que dando trabajo y esperanza de vida a muchos jóvenes que hoy tal vez no la tengan”, agregó.

En torno a su visita a Rafaela, cercana a Ataliva, Lewandowski la calificó como “una de las regiones más importantes de la provincia, con todo su potencial”. “Recorrí el campus de la UNRAF, con 20 carreras y la posibilidad que significa para los jóvenes poder capacitarse y desarrollarse en el mismo lugar en que nació. Indudablemente si no potenciamos a todas las localidades de la provincia cometemos un gran error. La obra pública volcada a todas las localidades, escuelas para la capacitación de todos los sectores de la provincia”, dijo. “Rafaela es un centro importantísimo en el centro oeste para ser un pulmón productivo y educativo. Que toda la zona pueda disfrutar de la Universidad pública y gratuita, adquiera los conocimientos y pueda volcarlos al lugar donde nació”.

También se refirió a las obras que se están llevando a cabo, como en la ruta 34, un histórico pedido de la región: “Es un alivio y un avance tremendo que va a permitir un crecimiento para la provincia y una mayor producción. Lo mismo pasa con el gasoducto o las obras de agua potable y cloacas”, añadió.  

Asimismo fue consultado por la Ley de Conectividad, trabada por Diputados. “Cuando se bloquean cuestiones que facilitan la vida de la gente y ve esas mezquindades se entiende por qué la gente está alejada de la política. Algunos privilegian la politiquería barata sobre el bien común”. “El ciudadano debe ser consciente de que busque, que no todo es lo mismo. Como en todas las actividades hay buenos, malos y regulares. Tenemos que terminar con el odio, ir en contra de, destruir a. De esto se sale con decir cómo vamos a trabajar, a crear mano de obra, mandar a los chicos a la escuela, mejorar la calidad de vida. Nadie creció votando en contra de. Pero la gente es inteligente y elige a quien sabe que le puede dar un mejor futuro”, se esperanzó.