Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Sergio Boschetto y Carlos Scalzo en LT28 Radio Rafaela. “Estamos en una Provincia, y Rafaela es un ejemplo de eso, donde hay un impulso en obras de infraestructura por años reclamadas. Vemos cómo las PyMES están trabajando en buenos niveles, aunque no ideales, pero que va tomando mano de obra, saliendo a los mercados, que tienen la posibilidad de abastecer el mercado interno y exportar”. “Santa Fe se está convirtiendo en el corazón del polo productivo nacional”, resaltó.

Consultado por cómo lleva adelante la campaña, Lewandowski contó que está recorriendo la provincia: “Lo hago desde que estoy en el Senado de la Provincia, caminando para conversar con la gente”. “Siempre es mejor estar en el lugar, escuchar para ver cómo están las cosas y lo seguimos haciendo en campaña, recorriendo toda la Provincia para escuchar cada una de las demandas que son bastante comunes”, dijo y agregó: “Nosotros trabajamos como lo hicimos para las Primarias, explicado y contando lo que se está haciendo y lo que hay mejorar lo que no se pudo o no dio resultado”.

Sobre el problema de la inseguridad Lewandowski manifestó que viene de larga data: “En Rosario se ha instalado un nivel de delincuencia que pensar que se va a revertir en menos de dos años y en pandemia es de iluso, es el talón de Aquiles, que no se puede corregir en dos años, pero hay cosas que se están revirtiendo”. “Los verdaderos responsables de adónde llegamos en materia de inseguridad hoy nos dicen cómo hay que salir y ellos nos trajeron hasta acá, son como el médico que te enferma y después de te da el remedio”, agregó.

En ese sentido agregó: “Se terminó la connivencia del delito con el poder, o por lo menos con el Ejecutivo actual”. “Si hay otros sectores del poder que conservan ese vínculo, al menos no hay ministros que intentan pagar con fondos de su ministerio a un policía acusado de narcotráfico, esto en este gobierno no pasa”, finalizó.