Marcelo Lewandowski, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, estuvo este jueves en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe. En la entrevista, el senador rosarino definió su perfil como político y dijo que la clave está en la confianza del ciudadano. Además, se refirió a la situación de la Hidrovía.

“Creo que quienes votan no solamente votan ideología. Me parece que hoy votan la imagen. Alguien que les resulte creíble, sincero. Trato de decir lo que siento, lo que pienso, como lo hacía cuando estaba frente a una cámara para comentar fútbol o lo que sea”, expresó el senador rosarino. “Me muestro tal cual soy. Creo que eso se siente. Si la gente te cree, traspasas el vidrio”, agregó.

El senador se refirió también a la situación de la Hidrovía, que quedó en manos del Estado. “La presencia del Estado en la Hidrovía no puede faltar. Tiene que ser una política de Estado, pero que participe también el sector privado, por supuesto. Hay que contratar dragas, toda la maquinaria y logística, pero con la mirada puesta en los recursos naturales y en cómo vamos a trabajarlos”, dijo.

También habló de la situación económica de la provincia. “Los números dicen que la economía viene creciendo en distintas áreas. Vengo recorriendo empresas de la zona sur y tienen la producción comprometida hasta marzo-abril del 2022. Les falta mano de obra”, contó.

“Les está faltando mano de obra capacitada. El empresario a veces duda de capacitar a los jóvenes. El impulso que Nación y Provincia le da a las empresas hace que se animen. Necesitamos incentivas para que los jóvenes estudien informática y robótica, que les va a dar trabajo y futuro”, agregó.