A menos de una semana de las Paso, el precandidato a senador por el espacio Hacemos Santa Fe dentro del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, dio a conocer algunas de sus principales propuestas. En cuanto a los índices económicos que evidencian una mejora de la situación, el actual senador provincial expresó que “no estamos en Disney, pero estamos en un país que está saliendo de a poco en materia productiva”.

El precandidato a senador nacional por el espacio Hacemos Santa Fe dentro del Frente de Todos, y actual senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, visitó los estudios de AIRE a menos de una semana de las Paso.

Al referirse a su primera experiencia en la actividad política, Lewandowski aseguró que “la gente vota quien le causa empatía y a quien le llega lo que hacés, cómo trabajas y la confianza que das. Uno ha logrado imponerse de esa manera. Y lo que hice desde el Senado fue meterle trabajo, pasión y responsabilidad”.

Sobre las demandas sociales, el senador rosarino reconoció que recibe “demandas de todo tipo”.

Por otro lado, el precandidato a senador nacional fue consultado sobre la relación entre el Poder Ejecutivo santafesino y la Legislatura provincial. Al respecto, expresó que “espero que algún día cambie ese escenario y esa actitud institucional mejore” y advirtió que el perjuicio que se ocasiona “no es para Perotti o los legisladores que formamos parte del bloque Lealtad, sino para la gente. Si las leyes no salen, no nos perjudican a nosotros, le joden la vida a la gente”.

En la misma dirección, Lewandoswski recordó importantes proyectos de ley que esperan ser tratados por el Poder Legislativo: leyes de seguridad, de conectividad y la reforma constitucional.

“Esas leyes no se votan por actitudes mezquinas que se usan para chicanear y aprovechar políticamente”, lamentó.

A modo de ejemplo de esas “mezquindades”, el precandidato a ocupar una banca en el Senado de la Nación nombró a la inseguridad: “Hay leyes que ni siquiera se han discutido porque salieron del Ministerio de Seguridad cuando (Marcelo) Sain era ministro. No hay otro motivo. Encuentro muchas mezquindades que nos hacen atrasar como provincia”.

A su vez, en cuanto la reforma de la Constitución, Lewandowski derrumbó uno los motivos usados por la oposición para rechazar el debate: la reelección. “Si quieren, dejen de lado la reelección. Lo debatimos en otro momento. Pero no, no hay un diálogo y hay mucha hipocresía”.

“Escucho hablar de inseguridad quienes hasta ayer estaba en una silla y nos dejaron como nos dejaron. Chocaron un fiat 600 y vienen a decir como Hamilton tiene que manejar”, ironizó el actual senador provincial, quien resaltó que “la única solución es el voto. Hay premios y castigos”.

En cuanto a los índices económicos que evidencian una mejora de la situación, el comentarista deportivo expresó que “no estamos en Disney, pero estamos en un país que está saliendo de a poco en materia productiva, luego de un proceso económico que dañó mucho al sector productivo e industrial”.

Por último, aseguró que desde su espacio político se busca lograr un modelo productivo “que incluya a quien la pasa mal. Hay que dar posibilidades, no solo dar puestos de trabajo. La mayor pobreza que tenemos es la de oportunidades y esperanza”.