El candidato a senador nacional del Frente de Todos (FdT), Marcelo Lewandowski, dijo este jueves en AIRE que el 14 de noviembre se define un modelo de país. Y expresó que la propuesta del oficialismo en Santa Fe tiene que replicarse en todo el país. “De la única manera en la que vamos a salir adelante es con incentivo a la producción y la industria. Y que este modelo se replique en todo el país”, dijo Lewandowski.

“Cualquiera que recorra el territorito santafesino puede ver cómo las industrias de todo tipo hoy tienen producción asegurada para gran parte del 2022”, contó. Y destacó que las empresas están incorporando personal. “Provincia y Nación están dando empleo joven, pagándoles el salario para que puedan ser empleados por la fábrica. Por seis meses, el Estado se hace cargo de ese costo salarial hasta que esté capacitado y quede en la empresa”, dijo el candidato.

Además, sostuvo que en los sectores rurales “están muy contentos por la inversión en infraestructura”. “Hoy se estimula al productor de carnes y se le da líneas de crédito”, agregó.

Lewandowski apuntó contra Juntos por el Cambio y dijo que “los que hoy están bancando ese espacio cerraron 135 mil puestos de trabajos en blanco entre el 2015 y 2019. Para una empresa no había créditos al 24% más tasa subsidiada para que puedan ir a comprar una máquina”, señaló. Y remarcó: “Nosotros somos coherentes con lo que decimos y hacemos”.

“Cuando nos llamó la Justicia a votar lo de Traferri, muchos que apoyan a Carolina Losada no acompañaron el pedido de desafuero y yo, a pesar de ser un compañero de bancada, hice lo que creía que estaba bien para que la Justicia tenga la posibilidad de actuar. Y dije que, el que tiene de compañero de fórmula, defendió a una dirección de Vicentin que terminó con la Justicia condenándolos por todos los desmanejos que hubo en esa empresa”, apuntó Lewandowski.

Sobre los dichos de Losada sobre que el oficialismo “empatiza más con los delincuentes”, planteó: “Ni me preocupé demasiado. Hoy la gente está interesada en cómo va a resolver los problemas que tiene y no en que nos estemos peleando los candidatos“.