El candidato a senador nacional del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, recorre el último tramo de campaña estos días, contando sus propuestas, a una semana de las elecciones generales. En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, remarcó que «incentivar a la producción» es la «única manera de salir de la pobreza».
«Hoy las empresas en nuestra provincia están volviendo a trabajar en un muy buen nivel y no dudo que en el 2022 la macroeconomía va a seguir creciendo», analizó. «Creo que hoy estamos viviendo nuevamente un modelo de sustitución de importaciones, por convicción y necesidad. Hay un proyecto productivo que apunta a eso, es opuesto a lo que ocurrió entre el 2015 y el 2019», señaló Lewandowski.
«Cuando uno abre la importación de forma indiscriminada, termina sepultando las economías regionales y esas fábricas significan puestos de trabajo», afirmó el peronista, que dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri «los empresarios pedían protección y la respuesta era ‘reconviértanse'».
A una semana de los comicios, Lewandowski destacó que «tomar contacto con todo el territorio, permanentemente, es una de las alternativas que pienso y que voy a hacer».
«Lo que haces en la campaña lo tenes que hacer siempre en la gestión», dijo. «Tengo la idea de, una o dos veces al mes, recorrer distintos departamentos y juntarme con presidentes comunales e intendentes y gestionar después en Buenos Aires», amplió.