El candidato a senador nacional del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, recorre el último tramo de campaña estos días, contando sus propuestas, a una semana de las elecciones generales. En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, remarcó que “incentivar a la producción” es la “única manera de salir de la pobreza”.

“Hoy las empresas en nuestra provincia están volviendo a trabajar en un muy buen nivel y no dudo que en el 2022 la macroeconomía va a seguir creciendo”, analizó. “Creo que hoy estamos viviendo nuevamente un modelo de sustitución de importaciones, por convicción y necesidad. Hay un proyecto productivo que apunta a eso, es opuesto a lo que ocurrió entre el 2015 y el 2019”, señaló Lewandowski.

“Cuando uno abre la importación de forma indiscriminada, termina sepultando las economías regionales y esas fábricas significan puestos de trabajo”, afirmó el peronista, que dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri “los empresarios pedían protección y la respuesta era ‘reconviértanse'”.

A una semana de los comicios, Lewandowski destacó que “tomar contacto con todo el territorio, permanentemente, es una de las alternativas que pienso y que voy a hacer”.

“Lo que haces en la campaña lo tenes que hacer siempre en la gestión”, dijo. “Tengo la idea de, una o dos veces al mes, recorrer distintos departamentos y juntarme con presidentes comunales e intendentes y gestionar después en Buenos Aires”, amplió.