Marcelo Lewandowski fue entrevistado en Aire de Santa Fe por Luis Mino y Alejandra Pautasso. Allí afirmó: “No tengo dudas de que los santafesinos y santafesinas entienden que este es el proyecto y el modelo de país y provincia que va creciendo con medidas que tienden a la producción, con obras públicas en cada localidad y con variadas actividades”.
En ese sentido recordó el anuncio realizado por el Gobierno Provincial de la plataforma turística Viví Santa Fe: “Es el modelo de turismo que adopta Santa Fe como política de Estado, algo que no se dio nunca. No solo es una plataforma virtual sino una medida concreta para que Santa Fe se inserte en el contexto nacional como una provincia con destinos turísticos”. “Las medidas van en torno a que cada región se fortalezca con sus virtudes y que generen mano de obra. Está bien claro en cada medida que se toma”, remarcó.
Consultado por los cambios en la Unidad Regional I de policía, Lewandowski dijo: “Sabemos que la mayor preocupación es la inseguridad. Este tema debe ser abarcado desde varios sectores: la presencia policial disuasiva y con controles permanentes; la formación de policías; cómo con estudio y trabajo los sectores más postergados pueden tener un recurso; cómo el Estado puede tener más preponderancia en los barrios y no los sectores delictivos. Estos temas se están trabajando y hay una cantidad de cuestiones que se abarca en una Ley que nunca fue tratada por Diputados”. “Pero algo fundamental de este Gobierno provincial es que no vas a encontrar a ningún ministro que le diga a un comisario sospechado por narcotráfico que le va a prestar o le va a pagar a los abogados para que lo defienda. Es empezar con un tema importante: desvincular del delito a los sectores de poder. Que nadie apañe y a aquellos que se los encuentra cometiendo un ilícito que lo paguen con la Justicia”, remarcó.
Por último y en relación a una pregunta en torno a un senador al que le frenaron su imputación y la causa ahora gira a la Corte santafesina, Lewandowski respondió: “Queremos ser respetuosos de los distintos poderes. En su momento entendíamos que el senador debía presentarse ante la Justicia, por eso fui uno de los 4 senadores que votó que como cualquier ciudadano debía defenderse y como ocurre en la mayoría de las provincias argentinas. Ahora hay un juez de Cámara que defendió que la causa vaya de los fueros vaya a la Corte Suprema. Todo lo que está en el ámbito de la Justicia que se resuelva allí y nosotros debemos acatarlo”.