Marcelo Lewandowski, candidato a senador nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF acerca de distintos temas rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Primero, consultado sobre la inseguridad remarcó que “una cosa va de la mano de la otra”. “Si tenemos toda la tecnología, la policía en la calle, etcétera pero no revertimos la cuestión social… no nos va a alcanzar ni la policía, ni los gendarmes, ni la Prefectura, ni la Justicia. Hay cosas que se están haciendo bien y otras que se deberán corregir, todos somos ciudadanos y queremos que cuanto antes se vean los hechos concretos”.

“Hay dos modelos de país. Y no estamos en el cielo, estamos más cerca del infierno. La situación es compleja, pero no tengo dudas de que con este modelo vamos a salir adelante”

Seguidamente, Lewandowski agregó: “Tenemos una Provincia de Santa Fe con una obra pública que ocupa a 18 mil trabajadores. Que están haciendo gasoductos, acueductos, propuestas realmente concretas que le van a cambiar la vida a mucha gente. La pequeña y mediana empresa, en tanto, trabaja a niveles en el cual vuelve a tomar mano de obra y abastecer el mercado interno. Aún con todas las complicaciones, producto del endeudamiento, éste es el camino. Será más rápido o más lento, pero ningún otro programa de Gobierno nos llevará a volver a tener plata en el bolsillo”.

“El acuerdo con el FMI, las condiciones externas, van a permitir que haya más certezas y oxigenación en lo interno. Acá adentro hay carancheo político para que las cosas empeoren y de esa manera sacar rédito”, criticó el candidato del Frente de Todos.

Y para cerrar, señaló que “el empresario también es consciente de que si volvemos al modelo anterior, va a sufrir”. “Con la importación indiscriminada, se cae la empresa y la industria. Todos tenemos que estar comprometidos en un proceso donde la economía genere mano de obra para sacar a la gente de la pobreza. Si se socavan las bases de este proyecto de país, vamos a volver a estar muy complicados”.