El senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski afirmó: “Tenemos la vocación de hacer, de gestionar, de hacer algo mejor para toda Santa Fe”, durante una recorrida por la comuna de Zavalla. Allí acompañó al presidente comunal Guillermo Rajmil y al titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, en la firma de convenio para la ejecución de obras de la red de cloacal, una obra muy esperada por la localidad.
Lewandowski resaltó, además, “la cantidad de obras de infraestructura que se están haciendo en toda Santa Fe desde la Nación y con el apoyo del gobierno provincial ”. Remarcó que se trata de “obras de infraestructura que quedan para toda la vida” y “que se han desarrollado durante estos tres años de una manera intensa”.
“Son obras de cloacas, de agua potable, los acueductos del Gran Rosario, del Gran Santa Fe, de muchas localidades de toda la provincia. Tenemos los gasoductos. Tenemos muchas cosas por las que seguir trabajando pero es muy importante el volumen de obras que se están haciendo y que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, continuó.
Respecto a los trabajos en la localidad de Zavalla, el legislador nacional celebró que “cuando estén terminadas todas la obra habrá más de un tercio de vecinas y vecinos que finalmente podrán tener cloacas”.
La obra consta de 3 etapas. En la primera etapa, que demandará un plazo de 180 días, se avanzará con la construcción de una planta de tratamiento de desagües cloacales mediante lagunas de estabilización con su respectiva estación elevadora en el mismo predio. Luego, se realizará colector principal que llevará en un futuro los líquidos cloacales de toda la localidad hacia el tratamiento. Y, finalmente, sector de red a ejecutar con sus respectivas conexiones domiciliarias ubicada en el norte de la localidad.