Marcelo Lewandowski fue entrevistado por María Herminia Grande en “La Misma Piedra”. Allí aseguró: “Cuando uno ve en el día a día y recorre la provincia ve muchas más cosas de las que pensamos y de las que trascienden. En todos los pueblos o ciudades encontrás al menos una obra: ya sea que viene de Nación, del Plan Incluir u obras delegadas. En cada pueblo hay una obra de cordón cuneta, pavimento, se reconstruye un SAMCO, se construye una escuela, una plaza. Generalmente hay obras de infraestructura como agua, cloacas o convenio de cas. Revitaliza y es trasversal con intendencias de cualquier palo”.

Asimismo dijo: “Desde la senaduría además vengo hablando con Adriana Cantero porque necesitamos que los chicos y chicas puedan empaparse de la robótica e informática desde pequeños. Así podremos ensanchar la base de los que a los 17 años estudien informática porque es trabajo actual y por muchísimo años”. “Veo que las Pymes empiezan a trabajar, a crecer, a tomar personal y tienen producción asegurada para 2022. Es un hecho concreto. Pero les está faltando encontrar más mano de obra capacitada”, agregó.

“Nuestro objetivo está puesto en noviembre. Hablamos de producción, de oportunidades, de créditos para las Pymes. Si se vuelve a abrir la importación indiscriminada vuelven a tumbar el proceso de industrialización que se está gestando; vuelven a prometer escuelas y jardines pero no se siguen construyendo y se cierra; las escuelas técnicas no son ayudadas; los fondos para obra pública no se bajan como ahora si ni siquiera el Monumento terminaron”, criticó. “Tenemos que interpelar a la sociedad de si quieren volver a esa instancia o seguir con nuestra otra alternativa, que falta mejorar muchísimo, pero es un camino distinto”, resaltó.

Del mismo modo Lewandowski sostuvo: “Me siento con ganas de seguir encontrando respuestas. Imagino talleres en distintos puntos de la provincia para incorporar tecnología e incentivar a que los chicos y los jóvenes aprendan y estudien”. “Me crié así en un hogar con un padre obrero con 2 o 3 trabajos para llegar a fin de mes. Transmitir eso que viví, Argentina perdió valores, queremos que se vuelvan a incorporar, vemos jóvenes con ganas y están esperando que desde nuestros lugares les demos las posibilidades”, dijo y agregó: “Queremos que pase eso. Proponer sueños, que la vida no se termina a los 25 y 30 años. Y nosotros debemos dar esas oportunidades”.