El senador nacional Marcelo Lewandowski, candidato a convencional constituyente por el espacio Activemos, visitó los estudios centrales de EME y remarcó la necesidad de un Estado activo que marque el rumbo ante la crisis económica y productiva que atraviesa la provincia de Santa Fe.
“El Estado debe marcar el rumbo”, afirmó Lewandowski, al referirse al impacto que ha tenido la apertura comercial sobre las industrias locales. “En Santa Fe han cerrado 1.414 fábricas por la apertura comercial. Mientras el mundo levanta aranceles, nosotros nos abrimos”, criticó, y advirtió que “el Estado tiene que dar una respuesta a los trabajadores”.
También mencionó casos emblemáticos como el de la empresa Vicentín, y sostuvo que es urgente revisar el rol que debe ocupar la provincia para defender su aparato productivo. “Hay enojo y desconocimiento de la gente de cara a la elección del domingo”, señaló. En otro tramo de la entrevista, Lewandowski expresó su preocupación por el avance de las adicciones, especialmente en pueblos pequeños. “En materia de salud, hay que avanzar en el problema de las adicciones. Es grave lo que veo incluso en pequeñas localidades”, comentó.
Además, criticó duramente a algunos sectores del peronismo y planteó la necesidad de una renovación interna: “Algunas listas llevan como cabeza a gente que renegó del peronismo. No quiero un PJ que le sirva sólo a los dirigentes. En 2023, cuando la cosa no venía bien, fuimos pocos los que estuvimos. No tuvimos el apoyo de muchos dirigentes importantes”.