El senador Marcelo Lewandowski pasó por Hora Política y fue entrevistado por Sergio Faletto y Javier Felcaro. Allí sostuvo: «De las cosas positivas que yo saco (del debate de la Ley Bases) es cómo se plantaron, por ejemplo, los industriales de Santa Fe, que fueron a dar batalla por el tema del RIGI. Los dirigentes gremiales y empresariales de Santa Fe dieron las mejores exposiciones en la Cámara».

«Ellos tienen que estar sentados en la mesa de decisiones. La Bolsa de Comercio también. Si todos entendemos el mismo objetivo productivista, el mismo objetivo de desarrollo de una comunidad, hay que trabajar en un proyecto en común, independientemente del partido», marcó.

«Santa Fe es una de las provincias con mayor raigambre, de mutuales y cooperativas, pero no hay un proyecto al respecto», criticó y subrayó: «No es que nos oponemos porque nos oponemos, nos oponemos porque esto nos lleva al precipicio. Miren los números. Una fábrica que se cerró, cerró. Comercio que se cerró, cerró. No es que podrá pensar en otra dinámica, pero hoy no tienen con quién hablar, los empresarios no tienen a quién preguntarle para dónde vamos».