Por Nancy Balza – Diario El Litoral

El legislador recorrió el lunes la ciudad capital y se reunió con entidades productivas y sindicales antes de retornar a la actividad oficial en la Cámara alta. Sobre los constantes ataques verbales del Presidente hacia legisladores, opinó: «No le hacen bien a nadie las descalificaciones al Congreso»

El senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski tuvo una jornada intensa el lunes en la capital provincial. Arrancó a la mañana con un encuentro en el Parque Industrial de Sauce Viejo donde se reunió con autoridades de ese espacio, de la Unión Industrial y de la Cámara de Biocombustibles. Y siguió a la tarde con los máximos referentes de la CGT.

Al día siguiente, ya en viaje a Rosario, el representante del Justicialismo en la Cámara alta dialogó con El Litoral sobre el saldo de estos encuentros pero también sobre la tarea que le espera en el Congreso Nacional. Allí se hará, el viernes a las 10, la sesión preparatoria básicamente para elegir autoridades y fijar día y hora de sesiones, aunque se espera que varios legisladores se pronuncien sobre el contexto actual. Y el 1° de marzo el Presidente Javier Milei dejará inaugurado el período ordinario de sesiones, en un inédito escenario de agresiones verbales que tienen al Legislativo, en particular a la Cámara de Diputados, como destinatario.

– ¿Qué conclusión se lleva de las reuniones en Santa Fe?

– Hemos hablado mucho con sectores de la producción que se vieron afectados por el DNU, desde abogados, farmacéuticos, hasta molinos harineros, industriales. La preocupación lógica de lo que va a pasar con el DNU (70/23) y del país que estamos teniendo. Vine a escucharlos y a conocer sus demandas para interactuar con ellos.

– ¿Qué va a pasar con el DNU?