El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en “El Cuarto Poder”, por LT10. Allí aseguró: “Merecen ser remarcadas y ayudadas desde el Congreso las políticas de producción, de crecimiento a través de la obra pública, de los distintos espacios para la educación”.
“Acá se juegan las políticas que se están llevando adelante y debemos mostrarlas a la sociedad para seguir creciendo con ellas en la pospandemia”, sostuvo. “Venimos pendulando de un modelo a otro y esto genera incertidumbre: si una fábrica apostó por un crédito para comprar maquinarias, por ejemplo, después viene otro gobierno que abre la importación y se destruyen los puestos de trabajo y se vuelve a empezar otra vez”, agregó y remarcó: “Necesitamos el crecimiento que las políticas públicas se mantengan, que sean consistentes y que den cierta trazabilidad”.
“Hay que llevar al Congreso los intereses santafesinos y conjugarlos en un proyecto federal. Hay que llevar la voz de lo que piensa y necesita la producción santafesina. Tenemos que sentarnos en la mesa no solo como una cuestión política sino también empresarial para potenciarlos en los distintos rubros. Es algo que ha faltado en Santa Fe”, marcó. “Soy un convencido de buscar las oportunidades para la provincia. No solo lo que se plantea en el momento sino tener fuerzas para contar con alternativas de crecimiento con otros productos e instancias para potenciar lo nuestro”, indicó.
Sobre su reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández, Lewandowski aseguró: “Hablamos mucho de Santa Fe. La vicepresidenta está informada de todo. Le expresábamos los beneficios de la Billetera Santa Fe y quedó sorprendida de los números que les mostramos”. “También la pusimos al tanto de todas las obras públicas. Vialidad está invirtiendo solo en rutas y reparaciones 40 mil millones de pesos en la provincia más una importante cantidad en obra pública. La pusimos al tanto de ello”.
Consultado por las asimetrías en los fondos enviados al AMBA y al Interior, Lewandowski contó: “Hemos hablado con funcionarios nacionales por el tema del boleto y otras alternativas como el tren de cercanía. Eso va a permitir descomprimir y tener alternativas de transporte no solo urbano sino también interurbano”. “Que el Gobierno de la provincia apueste a reducir el costo para el ámbito educativo para todo el ámbito educativo permite que haya un gran sector de la población que lo va a pagar más barato. La distorsión entre Buenos Aires y el Interior es un tema que no está dejado de lado por nuestros legisladores, al menos los senadores. Es un tema para seguir trabajando”, dijo.
Por último el dirigente rosarino afirmó que en el Bloque Lealtad que integra en el Senado provincial se defiende lo que se cree que hay que hacer: “Defendemos al Gobierno propio que ayudamos a ganar y nos encolumnamos porque pensamos que si le va bien a Perotti le va a ir bien al espacio al que pertenecemos. Podemos marcar algunas cosas puertas adentro pero estamos lejos de combatirlo”.