El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de unidad del Frente de Todos fue entrevistado en “Con Estilo”, por CNN Radio Rosario. En la charla el actual legislador rosarino aseguró que “hay que apuntar al estudio, el trabajo y la movilidad social ascendente, como lo hacen los gobiernos nacional y provincial”.
“La ciudadanía tiene otras preocupaciones, no el de la interna. El hombre de a pie quiere saber cómo van a resolver las problemáticas, cómo llegar a fin de mes, aquel que tuvo que cerrar el comercio o quedó sin trabajo. De eso nos tenemos que ocupar”, indicó Lewandowski. “Nosotros debemos brindar propuestas no solo para aquel que comparte los ideales del peronismo, sino que las cuestiones pasan por compartir modelos de cómo salir adelante como país”, remarcó. “El gran error que podemos cometer es proponer cosas a un núcleo. El Boleto Educativo no se da solamente a un afiliado o para usar la Billetera Santa Fe no hay que sacar un carnet de afiliado a tal o cual partido. Si uno promueve la industrialización, las fábricas vuelven a recuperar su capacidad productiva y da trabajo; los créditos de Banco Nación con tasa subsidiada menor que la inflación… Esas son las cosas que se deben proponer y son para todos, no para un núcleo”, resaltó.
“Si nosotros queremos salir de esto para que nuestros jóvenes se eduquen, puedan conseguir un trabajo digno y crecer de esa manera es sobre eso lo que tenemos que ocuparnos. El asistencialismo no es el ADN del Peronismo”, señaló y recordó: “Perón creó las escuelas talleres para que el alumno pueda aprender un oficio y trabajar. Estudio, trabajo y movilidad social ascendente. A eso hay que apuntar y es lo que hacen los Gobiernos Nacional y Provincial”.
“Incluso cuando uno habla de inseguridad o de tantos problemas, que es lo que más aqueja a nuestra región, uno de los puntuales es que la gente pueda estudiar y trabajar y tenga una visión de futuro distinta”, reconoció. “Si no tenemos una idea por ese lado realmente podemos poner en la calle policías, construir cárceles y comisarías, pero creo que la cuestión es recuperar el sentido social y que la gente pueda encontrar su futuro estudiando y trabajando, creo que ese es el principal objetivo”, marcó.
“Hoy están alineados Nación y Provincia trabajando muy bien, más allá de cuestiones puntuales que puedan aparecer. En salud durante la pandemia o una línea productiva que pone a Santa Fe a recuperar muchas de sus PyMES. Hoy la reactivación es concreta: Santa Fe fue la provincia menos afectada en materia de producción a lo largo de la pandemia y va en línea con lo que hace Nación, donde hay proyectos de todo tipo para las PyMES, sectores del agro y la ganadería”, dijo . “Me parece que estamos bien en eso y se debe reforzar con otras cuestiones. Una de las más importantes es el tema de los vuelos: una de las complicaciones para el sector productivo de nuestra región es no tener vuelos directos con Brasil porque complica mucho la comercialización de productos con el Mercosur. Incluso las empresas rosarinas tienen que hacer base en Buenos Aires para poder recibir al posible comprador brasileño. Nos lo dijeron en campaña y en el tiempo que llevamos de gestión”, indicó.
En ese sentido observó que a “Santa Fe le falta un poder integral, no solo desde la representación legislativa sino desde distintos ámbitos de sectores empresarios o comerciales. La representación verdadera de los intereses de Santa Fe, que nos incluya a todos. Necesitamos una integralidad en esa representación que nos haga bien a todos los santafesinos”.