Marcelo Lewandowski participó del acto de cierre de campaña de la lista Celeste y Blanco del Frente de Todos. Lo hizo desde Rosario junto al gobernador Omar Perotti, mientras que la precandidata a senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún, y los precandidatos a diputados Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló lo hicieron desde Sauce Viejo. “Es un momento difícil el que estamos viviendo y por eso estamos en Rosario. Estamos a disposición Omar, en su función de gobernador, y yo como senador del Departamento Rosario a raíz de lo que se vivió en las últimas horas. Esto no hace más que abonar a lo que hace mucho tiempo se da en esta región, pero que recrudeció en las últimas horas de forma llamativa”, dijo Lewandowski.

“A lo largo de esta campaña hemos hablado de lo que tenemos, de lo que hacemos y lo que pensamos. Y no porque no tengamos cosas para retrucar pero los santafesinos esperan que digamos cómo salimos de esto. Y como tenemos mucho para mostrar y decir es que vamos por la provincia y caminamos con una mochila liviana”, sostuvo. “Las cosas que se prometieron se van cumpliendo. Hay muchos que necesitan coacheo y nosotros no lo necesitamos, lo contamos como algo que conocemos, es natural y se nota. Y cuando uno tiene convicciones y puede contarlas se nota. Y también se nota que le dijeron que mienta y que construya un discurso que en realidad es un cuentito que repiten pero no tienen sustento y sustancia”, resaltó.

“Nosotros podemos recorrer una provincia que muestra crecimiento. He peleado por obras desde el mismo día en que comencé mi gestión, se están presentando licitaciones de puentes, escuelas, jardines de infantes, servicios de salud en donde las municipalidades y comunas lo tenían que sostener hasta hoy y hoy se convierten en SAMCOs. Se incrementa su capacidad y reconvierten, se pone en una funcionalidad digna para los ciudadanos y ciudadanas”, indicó. “Se pone en práctica aquello de que el que crece en un lugar tenga la posibilidad de desarrollarse porque allí tienen dignidad, trabajo y la forma de desenvolverse”, agregó.

Las obras de infraestructura que baja Nación para autopistas, gasoductos, acueductos, se van cumpliendo y haciendo. Y con pandemia de por medio. Uno ve que hay ciudades y pueblos en donde se construyen escuelas donde hace 20 años no hay escuelas públicas y viene este gobierno a hacer Justicia. Considerando el crecimiento, que los chicos vayan a escuelas a pocas cuadras y no tengan trasladarse a otros pueblos y ciudades cercanas”, valoró. “Y se ve en sectores olvidados en donde los productores tenían que salir en días de lluvia y con una camioneta tirada con un tractor ahora hay ripios para ayudarlos a sacar su producción y conectarla con el pavimento más cercano”, contó y remarcó: “Se piensa en una provincia integral no solo en las grandes ciudades donde está la mayor cantidad de votos, sino en la posibilidad del desarrollo integral”.

Frente a los hechos de inseguridad que acontecieron en Rosario en las últimas horas, Lewandowski reconoció: “Estamos en una situación muy complicada con la seguridad y escucho a muchos que dicen cómo hay que hacer cuando estuvieron hasta ayer. Este Gobierno no tranza: el que las hace, tiene un vínculo o quiere tener un vínculo se va. Y aquellos que quieren lavar dinero mal habido con el poder no tiene lugar. ¿Será por eso que están tan complicados y será por eso que se enojan tanto en este momento? Hay algunos que chocaron un FIAT 600 y hoy se sientan y quieren decirle a Hamilton cómo manejar un Fórmula 1”, manifestó. “Tengan un poco de dignidad y voten la Ley de Seguridad que fue presentada y ni siquiera la discutieron. Se pidió la emergencia en seguridad y no la votaron. Votaron al emergencia en salud y no la de seguridad”, criticó.

“Hay otros que tienen la fórmula mágica de llenar de policías y gendarmes y está bien porque las fuerzas de seguridad tienen que actuar y necesitamos la ayuda de Nación porque el narcotráfico se instaló desde hace años por acción u omisión en nuestra región y es un problema estructural que tenemos que atacar”, añadió.

Por otra parte se refirió a la Ley de Conectividad, impulsada por él en el Senado: “En forma mezquina hace un año la Ley de Conectividad no se discute y están protegiendo a quién. Le están jodiendo la vida a 3,5 millones de santafesinos. En el 70 por ciento de los casos tienen una conectividad de porquería y hoy no pueden laburar, ni pueden educarse, ni pueden tener acceso a salud, ni tener mejor seguridad”. “Tengan a bien un poco de dignidad y un poco de grandeza porque dicen que hay que llamar a todos a conversar. Claro que sí. Pero por lo menos empecemos a discutir las leyes trabadas en la Legislatura”, pidió.

En otro tramo de su discurso calificó como “fundamental” a la cuestión social. “Hablan aquellos que cerraron miles de fábricas en toda la Argentina, dejaron 135 mil puestos de trabajo en las Pymes. Estamos reconvirtiendo con un proyecto de Nación, Provincia y multiplicando nuestras posibilidades económicas”, sostuvo. “Vayan y vean cómo están trabajando las fábricas. Vayan y vean cómo los generadores de pobreza como nos llaman cómo las PyMES están produciendo, toman personal y además hay proyectos de Nación y Provincia para tomar a jóvenes en su primer empleo. Estos somos los generadores de pobreza, los que queremos tomar limosna: los que generamos empleos. Vayan y vean lo que dicen las Pymes”, ironizó.

Tengamos memoria de dónde venimos, no volvamos para atrás. El laburante sabe quién le dio trabajo toda su vida con errores, problemas y desaciertos, quienes van a poder de a poco crecer en su poder adquisitivo, en su salario. Cómo esta provincia ha ayudado al bolsillo del laburante, a aquel que no puede llegar a fin de mes y le da una cuota de ayuda con la Billetera Santa Fe que es creatividad del Estado para producir, para que la economía circule. Cómo con el incluir llegamos a cada pueblo de la provincia para dar dignidad y calidad de vida”, argumentó.

Por último le hizo un pedido a la militancia. “Hay para mostrar futuro, esperanza, no nos desanimemos, sigamos por este camino que es largo. Siempre cuando uno va por el pavimento puede ser más largo pero no acortamos camino. A veces acortando podemos llegar antes pero al final se derrumba todo. Vamos por el pavimento y marcando las cosas como corresponden. Y yendo con dignidad y altura y no jodiendo a nadie la vida, poniendo la provincia de pie, la producción, la educación y sabiendo que esto se sale con laburo, con producción y trabajo”, dijo. “Ese es nuestro camino y por eso el domingo nos van a acompañar. Y vamos a ganar en noviembre dando dos senadores a la Nación y cinco diputados para que no queden dudas. Vamos que Santa Fe está de pie”, concluyó.