El senador nacional Marcelo Lewandowski, quien prestó juramento durante la sesión especial realizada ayer en el recinto de la Cámara Alta, aseguró hoy en declaraciones ante distintos medios: “Desde el Senado de la Nación tenemos que seguir trabajando con el campo y con la industria de nuestra provincia para transformar la matriz productiva de la Argentina”.

En ese sentido resaltó que se vienen “temas muy importantes” para Santa Fe, para los santafesinos y para todo el entramado productivo de la provincia, como el presupuesto nacional o la hidrovía. En relación a este último advirtió: “Tenemos que estar realmente atentos para defender los intereses de los puertos santafesinos”.

Lewandowski expresó que “hay muchas cosas para actuar en torno a lo que necesita Santa Fe en el Congreso Nacional” y detalló algunas como avanzar en el nombramiento de los cargos para los juzgados de la Justicia Federal en la provincia que hoy se encuentran vacantes o avanzar en la generación de un fondo para créditos hipotecarios “para que laburantes, jóvenes y parejas tengan acceso a la vivienda y que no sea prohibitivo como lo es hoy”.

Además, al ser consultado sobre la convocatoria del gobernador a los legisladores nacionales, Lewandowski confirmó su asistencia y manifestó: “Estamos defendiendo los intereses de la provincia y en la medida que a mí me piden opinión la doy, la llevo y trato de aportar análisis, datos, ideas, para los distintos temas y por supuesto que la decisión final es del gobernador. Es como creo que debemos trabajar de aquí hasta el final del 2023″.