El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, votó en la escuela “John F. Kennedy” de Rosario, acompañado por su familia. Tras emitir su sufragio afirmó: “Venimos a votar con mucha alegría, como cada vez que lo hacemos. Vamos a salir adelante con más democracia y no como dicen algunos con tiranía”. “Celebramos estos 40 años, con muchas imperfecciones, es cierto, pero también de un valor muy grande de toda la sociedad que sostiene los valores y los derechos”.
“Hoy es una fecha en donde también se votan no solamente los valores democráticos, sino que de aquí se sale con más solidaridad, abrazando al prójimo, y no en una teoría que se salve quien pueda”, sostuvo.
Asimismo, el legislador nacional consideró: “Ojalá se dé el resultado que todos esperamos y creo que hay que cambiar muchas cosas. Si bien hoy los niveles de desocupación son mucho más bajos que en otros momentos, indudablemente que los salarios no alcanzan, que el nivel de inflación es muy alto y hay que trabajar, y mucho, en dar vuelta esa historia”.
A pesar de ello, se mostró muy esperanzado sobre el futuro de la Argentina: “Creo que vamos a tener un país en donde el año que viene se esperan mejores cosechas; además con el tema energético vamos a incorporar más dólares y desembolsar menos, lo que va a equilibrar un poco la balanza”. “Pero además hay un proyecto para que haya un país en donde la exportación y el valor agregado sean elementos fundamentales”.