Publicación original en Aire de Santa Fe

El encuentro se desarrolló en la Vecinal República del Oeste y contó con la participación del senador nacional Marcelo Lewandowski y representantes de la Asociación Civil “Construyendo por Deporte”. Se brindaron herramientas a diversos profesores de clubes para ayudar a los chicos y jóvenes en el mundo del deporte

La Asociación Vecinal República del Oeste de Avenida Freyre fue el punto de encuentro para la “Jornada de Capacitación en Psicología y Preparación Física Infanto-Juvenil” llevada adelante por diversos profesionales con el objetivo de brindar herramientas a los profesores de diversos clubes para ayudar a los chicos y los jóvenes en el mundo del deporte.

Entre los disertantes, estuvieron Rubén Olivera y Marcelo Márquez; además de la presencia del senador nacional Marcelo Lewandowski y la Asociación Civil “Construyendo por Deporte”.

Ante esto, el senador Marcelo Lewandowski habló en un móvil de AIRE donde explicó: “Estas capacitaciones surgen con los profesores, hemos realizado y conformado escuelas deportivas en lugares carenciados de la ciudad de Rosario, donde se ha capacitado a chicos del lugar para que sean después entrenadores en esas mismas escuelas al que asisten chicos y chicas”.

“Llevamos adelante esta propuesta para que quienes estén al frente de niños o jóvenes, tengan herramientas no solo a la hora de la preparación física, sino a la hora de tratarlos y ayudarlos en el crecimiento. Estas capacitaciones son fundamentales porque muchas veces en los clubes de barrio hay voluntariosos o entusiastas que colaboran para un club y está bueno que se formen” contó Lewandowski.

Además, el senador explicó: “Hoy nuestros clubes necesitan muchas cosas, como materiales, pero este tipo de cosas también se necesita. Estas capacitaciones nos parecen valiosas y esperamos que se multipliquen, porque entendemos que ese es el camino”, cerró.