El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de unidad del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en “Navarro 2023” por “El Destape Radio”. “Tenemos claro que nuestros verdaderos adversarios son los modelos de exclusión y en donde las PyMES han sufrido muchísimo”, subrayó.

El legislador destacó que los trabajos conjuntos realizados entre el Gobierno Nacional y el Provincial “fueron bien marcados”. “Ha habido un trabajo sincronizado junto al Gobierno Nacional en torno a un modelo productivo para volver a proteger a las PyMES, el trabajo, el estudio de buscar la vuelta para volver a incluirlos”, dijo. “En cuanto a la salud se construyeron dos hospitales en cuatro meses: uno en Villa Constitución y el otro en Granadero Baigorria. Además se duplicó el sistema de camas”, recordó.

Asimismo Lewandowski destacó: “Hay muchas alternativas que se han manejado en conjunto con los distintos ministerios. Tenemos una oferta universitaria en la provincia muy importante. Pudimos instalar el boleto educativo gratuito, que es una lucha de décadas en la Argentina”. “Hay muchas cosas para rescatar y esta lista que conformamos, comandados por Cristina, va a tener un arduo trabajo en esta campaña”, aseguró.

El precandidato del Frente de Todos remarcó: “Tenemos claro que nuestros verdaderos adversarios son los modelos de exclusión y en donde las PyMES han sufrido muchísimo. Las empresas quedaron maltrechas producto a la política de importaciones indiscriminadas”. “Incluso en pandemia la producción en Santa Fe no ha caído sino todo lo contrario; ha mejorado lo que se venía dando en 2019. La apertura indiscriminada de las importaciones ha hecho tambalear a muchas empresas durante el gobierno de Macri”, explicó.

“Yo creo que lo que se tiene que entender es que esto no es industria o campo, es industria con campo. En Santa Fe tenemos una industria metalmecánica y una agroindustria muy pujantes: cosechadoras, tractores… La provincia tiene una industria de punta en cuanto a maquinaria agrícola”, marcó. “Es importante lograr la empatía con los sectores que estuvieron descontentos y creen que aquí hay un rival y creo es que todo lo contrario. La industria frigorífica y los distintos cultivos nos pueden ayudar a reconstruir lo que ocurre a nivel país. En Argentina se come muy caro y es necesario romper esa estructura de monopolio de los alimentos. Tener una oferta y variedad de cultivos para después agregar valor es importante”, resaltó.

Por otra parte Lewandowski fue consultado sobre la seguridad en la provincia. Al respecto indicó: “Se viene trabajando en tratar de cortar la vinculación del narco con los sectores de poder. Hay complicidad de distintos sectores de poder para la instalación de narcotráfico y se está trabajando para eso”. “Tenemos 300 mil personas en zonas marginales en las grandes ciudades y es una materia compleja donde el narco trata de localizarse”, afirmó y añadió: “Se están enfrentando varios sectores, no es un tema que se va a cambiar de un día para el otro”.

En ese sentido repudió los dichos de otra precandidata, que estigmatizaron a los sectores más postergados de la sociedad: “Hubo declaraciones muy desafortunadas de una candidata del PRO sobre que los jóvenes de Santa Fe soñaban con ser narcos. La invito a recorrer la provincia para ver cuántos jóvenes se levantan cada mañana y buscan una alternativa de trabajo”. “Los chicos que caen en eso son víctimas de una situación que se ha instalado hace mucho tiempo”, se lamentó.