El precandidato a senador nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, recorrió distintos pueblos y ciudades del sur santafesino: Bigand, Bombal, Villa Mugueta y Venado Tuerto. Allí participó de varias actividades, se reunió con referentes locales y tuvo la posibilidad de charlar con los vecinos y vecinas para conocer sus preocupaciones.
Junto a la precandidata a senadora nacional María de los Ángeles Sacnún y la diputada nacional Josefina González visitaron la Fundación Tendiendo Puentes, en Venado Tuerto. Esta institución está a cargo del Centro de Rehabilitación Neurológico Infantil (CRENI) y lleva adelante el Plan Alumbrar. Esta iniciativa permite la creación de vínculos entre niños y niñas en situación de pobreza, con algún tipo de discapacidad, con instituciones y/o empresas. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y asegurar el pleno goce y ejercicio de sus derechos.
Por otra parte junto al gobernador Omar Perotti fomaron parte del acto por los 171 años del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. A su vez participaron de la firma de convenios del Plan Incluir, que permitirá la puesta en valor del Teatro Ideal. Esta obra demandará una inversión de más de 1,5 millones de pesos.
En tanto Lewandowski también estuvo en la sede de la Liga Venadense de Fútbol. Allí habló de las necesidades de cada uno de los clubes y se habló de la posibilidad de la vuelta del público a los partidos, ya que representa una parte importante del financiamiento de estas instituciones.
Junto al presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, caminaron esta pujante comuna y llegaron hasta el Parque Industrial que se está formando allí. “Le va a dar otra tónica a localidad”, afirmó Lewandowski y contó: “Ya están vendidos los lotes y las empresas se están terminando de instalar. Próximamente se va a necesitar una ampliación”. En tanto que a través del Plan Incluir se están pavimentando 14 cuadras y habrá mejoras en el SAMCO. “Bigand ya mira con otra perspectiva el desarrollo cercano. Hay producción, hay trabajo y sobre todos ganas de revertir la situación que vivimos”, valoró.
El dirigente rosarino también estuvo en Bombal, donde se reunió con el presidente comunal Carlos Gabbi. “Tenemos una mirada positiva, con los datos concretos de la realidad, de cómo las Pymes están volviendo a producir y con una política de empleo joven que tiende a ello”, señaló. En esta comuna del Departamento Constitución está prevista la construcción de un jardín de infantes, cumpliendo así con un sueño para sus habitantes. “Vamos a hacer las gestiones para que lleguen los fondos lo más pronto posible”, marcó Lewandowski.
Asimismo, en Villa Mugueta, mantuvo conversaciones con la presidenta comunal, María Laura Mozzi. Juntos charlaron con vecinos y vecinas para conocer preocupaciones y necesidades.