El senador nacional Marcelo Lewandowski dialogó con «Nacionalmente», en Radio Nacional Santa Fe, luego de la reunión con representantes de las Cámaras vinculadas al Biocombustibles y Energía Renovables. «Nosotros estamos recibiendo a distintos sectores de la vida social santafesina y de la producción», contó.
«Ayer estuvimos con la gente del biocombustible y nos señalaban que había ido gente del gobierno provincial el día anterior a establecer algunos pedidos concretos y mientras estábamos reunidos con el sector llegaron las modificaciones que instrumentaba el gobierno», explicó. «Las pymes, los sectores más pequeños del biodiesel, que nuclean a una gran cantidad de trabajadores en la provincia de Santa Fe, van a quedar muy desprotegidos y como ellos dicen directamente van al cierre de estas industrias», se lamentó.
«Eso lo podemos trasladar. Estuvimos con frigoríficos, farmacéuticos, médicos, abogados… El sector del turismo, también sectores vinculados al sector marítimo muy complicados; yerbateros… En fin, no está dejando a ningún sector tanto el DNU como la ley ómnibus sin afectar ciertamente y sin complicarle la vida y en algún caso para terminarlo», criticó.