El senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, participó del reconocimiento que Rowing Club realizó a Mary Terán de Weiss. La institución homenajeó a la tenista rosarina con la creación de una Copa que lleva su nombre. El certamen fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la provincia, por iniciativa del legislador rosarino.
Mary Terán de Weiss comenzó su destacada carrera en este club y llegó a ser la mejor singlista argentina de su época. Además fue la primera en alcanzar una relevancia mundial. Representando a Argentina ganó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de 1951 y otros títulos a nivel internacional.
Producto del compromiso político y su militancia fue perseguida y proscripta en el país. “Lo que le pasó a Mary no puede volver a ocurrir en el país con nadie. Tuvo que vivir un calvario y no podemos permitir esas exclusiones en el país pensemos como pensemos”, dijo el senador Lewandowski.
“Mary Terán tuvo una férrea defensa de los derechos de la mujer y de su ideología peronista”, recordó. “Cada uno tiene derecho a pensar como quiera y no debe pagarlo cuando un gobierno de turno opina distinto a esa voluntad”, indicó.