El senador provincial Marcelo Lewandowski recorrió la zona de la cascada del arroyo Saladillo. El retroceso de la misma pone en serio riesgo a la principal conexión entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el puente de Molino Blanco. El legislador estuvo en el lugar junto al subsecretario de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Ing. Jorge Collins; técnicos de la empresa que está llevando adelante el estudio de suelo y el concejal rosarino Eduardo Toniolli.

El objetivo es seguir avanzando en la planificación para determinar las obras necesarias. Si no se detiene el retroceso de la cascada, que ya está a 170 metros del puente, se pone en riesgo a la conectividad entre estas dos ciudades por calle Ayacucho. La problemática se presenta desde hace años y se ha venido dilatando sin tomar resoluciones.

“Desde el primer momento insistimos en que esta obra es prioritaria para la región. Lo hemos planteado al gobernador y al Ministerio de Infraestructura y ya se dispuso partidas para el presupuesto 2021”, indicó el legislador. “Recorrimos la zona con el ingeniero Collins y personas vinculadas a la empresa que está trabajando en el anteproyecto. La idea es que haya una solución definitiva y en eso se está trabajando”, agregó.

El proyecto consta de tres etapas: una de estabilización de la cascada; la generación de una pantalla final más cerca de la zona del puente; y una simulación de los pilotes del puente para dar mayor seguridad. “La voluntad política y el deseo concreto es que esto se lleve adelante cuanto antes”, remarcó Lewandowski.